Viaje a Polonia 2018
Viajar es siempre una experiencia emocionante, pero cuando lo haces con un propósito, siempre es una experiencia más enriquecedora. Ya habíamos escuchado a Mr. Howard hablar mucho sobre Polonia y los campos de concentración pero ninguna de sus conversaciones nos había preparado para la experiencia que íbamos a vivir.
Durante este viaje, tuvimos la oportunidad de visitar lugares increíbles, y lo que hizo de esta experiencia algo aún más emocionante fue la temperatura; muy bajas llegando hasta -20º C. La temperatura pudo a veces llegar a ser demasiado extrema pero definitivamente esto hizo de el viaje uno mucho emocionante e irrepetible.
el museo de Oskar Schindler fue uno de los lugares más significativos del viaje. Este museo estaba conectado con la película «La lista de Schindler», que vimos en octavo grado. Visitar este sitio en persona te deja con pensamientos y sentimientos completamente diferentes a los que tienes simplemente viendo la película.
Sin embargo, la experiencia más increíble de todas fue Auschwitz. Tuvimos que despertarnos a las 6 de la mañana y viajar durante una hora y media para llegar a el campo de concentración . Acompañados de un gran guía turístico, pudimos escuchar historias sobre cómo los Nazis torturaban a los Judíos. Lo que realmente nos impactó fue ver todos los zapatos y otros artículos que llevaban los Judíos con la esperanza de mudarse a un lugar mejor. Esto nos hizo darnos cuenta de lo cruel y dura que puede ser la vida.
Además de visitar estos sitios históricos, también tuvimos la oportunidad de visitar la increíble ciudad de Cracovia. Tuvimos una guía turística que nos llevó por toda la ciudad. La espectacular catedral, el barrio judío y la parte antigua de Cracovia son algunas de las cosas que visitamos. fue una guía maravillosa y nos contó historias que nunca antes habíamos escuchado.
Además, pudimos aprender muchas experiencias culturales de Polonia: probar su comida, conocer a sus gentes e intentar entender el idioma. También tuvimos la oportunidad de ir de compras para adquirir recuerdos polacos para nuestra familia.
Finalmente, Polonia fue un país nuevo para todos los estudiantes y lleno de nuevas experiencias en este viaje. Todos los estudiantes lo pasamos muy bien, pudimos ver y aprender cosas que si no fuera por este viaje probablemente no habríamos hecho nunca. Esta ha sido una experiencia única en la vida. Una experiencia que solo vives una vez.