Carta a los padres invierno del 2020

Carta a los padres invierno del 2020

Estimados padres,

Los psicólogos definen la resiliencia como el proceso de adaptarse bien ante la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o fuentes importantes de estrés. La resiliencia no solo nos ayuda a recuperarnos de situaciones difíciles, sino que nos hace más fuertes. Diciembre marca 9 meses desde el inicio de esta pandemia. En ese momento, nadie podría haber imaginado que todavía estaríamos lidiando con este virus. Con el número de casos aumentando a nivel local y en todo el mundo, son pocos los que no han tenido un amigo o familiar afectado por Covid.

Muchos colegios de todo el mundo siguen impartiendo clases de forma asincrónica o mediante modelos de aprendizaje mixto que combinan el aprendizaje a distancia con los métodos tradicionales en el aula. Puedo hablar en nombre de todos nosotros aquí, en ASB, cuando digo que nos sentimos afortunados de poder trabajar cara a cara con nuestros alumnos desde septiembre. Las investigaciones muestran que los alumnos que están aprendiendo de forma remota durante un largo período de tiempo se ven afectados emocional y socialmente de forma negativa. Nada reemplaza el papel que tiene un profesor en el aula y nuestra capacidad de recuperación en circunstancias a menudo extremas fortalece nuestra determinación de hacer lo que sea necesario para garantizar el éxito de nuestros alumnos.

Sin embargo, hay luz en el horizonte y las vacunas se están distribuyendo mientras escribo esto. Es importante que no bajemos la guardia. Los meses de invierno que se avecinan suelen ver un aumento de la gripe normal, pero es de esperar que para el verano podamos volver a algún tipo de normalidad.

A medida que nos acercamos a las vacaciones, creo que es importante compartir algunas cosas positivas que han sucedido en 2020. Nuestro programa de educación a distancia fue un gran éxito. Nuestros resultados del IBDP fueron los más altos de la historia y nuestros graduados pudieron tener su ceremonia de graduación en San Mamés.

Hemos vuelto al colegio desde septiembre y, debido a nuestros protocolos de seguridad, no hemos tenido que cerrar el colegio en ningún momento.

Nuestra solicitud de autorización del PAI ha sido aceptada y esperamos una visita de acreditación virtual esta primavera. Estamos entusiasmados con la perspectiva de cumplir con nuestro objetivo, que se estableció hace 6 años, de convertirnos en un colegio IB completo.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los profesores, administradores y secretarias por todos sus esfuerzos para asegurar que nuestros alumnos estén preparados y concentrados en sus tareas. He sido testigo de sus esfuerzos y su ética de trabajo, y me siento honrado y afortunado de trabajar junto a ellos todos los días. Más aún, nuestros alumnos llegan cada día con ganas de estar aquí, que es la prueba más importante.

Somos y seguiremos siendo resilientes.

Gracias por tu apoyo. ¡Todos aquí en ASB os deseamos a todos y cada uno de vosotros Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!

Un saludo cordial,