
Comunicación Newsletter Plan de Marketing
Tanto el equipo del ASB como el Board, nos hemos volcado en el desarrollo de un plan de comunicación y marketing que se adapte a las nueva realidad y que nos permita cumplir con los objetivos que nos hemos marcado para el año 2021.
La realidad es la que es, eso no lo podemos cambiar; hemos vivido un año 2020 diferente a lo que habíamos conocido hasta ahora y en el ASB hemos tenido que adaptarnos a este nuevo escenario, más digital si cabe, con el objetivo de cumplir con las expectativas de los padres y alumnos que forman esta comunidad.
Hemos tratado de establecer objetivos realistas y prioridades en función del presupuesto con el que contamos en esta área y nos sentimos orgullosos de compartir con todos el plan de comunicación para el 2021.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN DE COMUNICACIÓN 2021
NUEVO CATÁLOGO DIGITAL ASOB 2021
En colaboración con Laluca Comunicación, hemos tratado de elaborar una estrategia que nos permita cubrir el déficit de alumnos que tenemos debido a las circunstancias actuales en los Programas EFL y en la captación de alumnos para el Aula de 2 años, que puedan quedarse con nosotros a lo largo de su trayectoria escolar.
La estrategia está basada en seis objetivos clave:
- Comunicación semanal interna a los padres actuales: un nuevo modelo de comunicación más gráfica y fresca que permita a los padres obtener información de alto valor tanto para ellos como para sus hijos
Desde el Board, hemos detectado que hay conceptos básicos en aspectos fundamentales de la educación de nuestros hijos, que no están demasiado claros, como por ejemplo, qué es el IB, cuál es su alcance y cuál es el valor que aporta a la educación de nuestros hijos, etc…
Utilizaremos estas Newsletters semanales para ir abordando estos temas de interés general
Así mismo, incluiremos una nueva sección de entrevistas a exalumnos en universidades de primer orden mundial, exalumnos con puestos importantes, que nos explicarán lo que les ha aportado el ASB de cara a su trayectoria profesional
- Captación del aula de 2 años, EFL Winter y EFL Summer: Objetivos que trataremos de cumplir con publicaciones constantes en Redes Sociales, Publicidad en Google y en las propias Redes Sociales, Remarketing y Displays
- Captación de profesores Nativos
- Nuevo programa de EFL para Directivos y Padres del Colegio: Estos dos últimos objetivos no se pondrán en marcha en el corto plazo, ya que implicaría una alta inversión para el colegio, pero que de ningún modo los dejaremos de lado, sino que trabajaremos en ellos con el objetivo de poder abordarlos un poco más avanzado el 2021.
Estas tácticas, vendrán acompañadas de una buena gestión de la página web (asob.es), trabajos de posicionamiento orgánico que nos permitan estar visibles en los principales buscadores e incluso un blog a disposición de padres, alumnos y profesores, para que puedan aportar su granito de arena con publicaciones que puedan ser de interés para el resto de la comunidad.
Es importante que tengamos en cuenta, que todo este plan de comunicación, será mucho más efectivo si nuestros principales embajadores de la marca ASB, que somos los propios padres, ayudamos a difundirlo. Vamos a trabajar en Redes Sociales, así que es de vital importancia, que cada padre siga al colegio en dichas redes sociales y comparta estas publicaciones con sus redes de contactos; una acción tan sencilla, tiene un efecto multiplicador enorme que nos va a permitir ganar una gran visibilidad.
Hablemos con nuestros amigos, familiares, etc…, de las maravillas de estudiar en un colegio internacional, lo que aporta este modelo educativo a nuestros hijos y consigamos entre todos hacer un colegio sostenible y que aumente la demanda de padres que quieran que sus hijos estudien en un colegio que aporta tanto a nuestros estudiantes.
Sin más, desde el Board nos gustaría desear a toda la comunidad del ASB, unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
El Board