Desde 1984, organizando programas de inglés
NUESTRA METODOLOGÍA

Creemos que el aprendizaje de la lengua es más eficaz cuando los alumnos se lo pasan bien y participan activamente en el aula. Para lograr este objetivo, ofrecemos clases dinámicas y motivadoras apoyadas por las nuevas tecnologías, una amplia gama de actividades diferentes y eventos especiales en un entorno natural.

CURSOS DE VERANO

Creamos las condiciones ambientales para que adquieran la habilidad de comunicarse en inglés mientras se divierten y participan en actividades muy diversas: deporte, cocina, ordenadores, manualidades, nutrición, danza y muchas más.

CURSOS DE INVIERNO

Nuestro objetivo no es conseguir que nuestros alumnos aprueben únicamente la asignatura de inglés, sino capacitarles para que se comuniquen en inglés. Un niño aprende su propio idioma a través de la escucha, la observación, la contextualización, la comprensión y la repetición.

BILBAO EXAM CENTER

El ASB EXAM CENTER ubicado en Indautxu, Bilbao es un centro dedicado a la preparación de los exámenes de Cambridge para chicos y chicas de 14 a 17 años (young learners) y mayores de 17 años (young adults).

PREPARACIÓN DEL SAT

El SAT es un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos y también cada vez más universidades Europeas, para evaluar la preparación de los alumnos para el trabajo universitario.

CARTA DEL COORDINADOR DE LOS CURSOS

Me complace daros la bienvenida  a la página web del departamento de EFL (Inglés como Lengua Extranjera) del Colegio Americano de Bilbao.  Encontrarás que tenemos dos centros, uno en el Colegio Americano de Bilbao en Berango, y otro en el centro del Bilbao (ASB Exam Center).

Como  padres somos conscientes de que si nuestros hijos quieren estar bien preparados para estudiar en la universidad y en un futuro poder entrar en el mercado laboral, es esencial que sepan hablar inglés.  Desde nuestro primer programa de verano en 1984, nuestro objetivo principal  ha sido crear unas condiciones en las que los alumnos pudieran comunicarse en inglés.  Hemos descubierto que el aprendizaje de la lengua es más eficaz cuando los alumnos se lo pasan bien, y participan activamente en el aula.  Para lograr este objetivo, ofrecemos clases dinámicas y motivadoras apoyadas por la nuevas tecnologías, tal y como laboratorio de ordenadores y  pizarras interactivas en la mayoría de las aulas.  Además, ofrecemos una amplia gama de actividades (deporte, cocina, yoga, manualidades, etc) que distan mucho de ser una clase de inglés formal, permitiendo a los alumnos disfrutar del idioma en una ambiente natural.

En los últimos años los padres han pedido algún tipo de reconocimiento por los años que sus hijos han asistido a nuestros cursos. Como resultado, ahora también preparamos a los alumnos para presentarse a  los exámenes de la Universidad de Cambridge (“First Certificate”, “Advanced” y  “Proficiency”), tanto en el centro de Berango como en el ASB Exam Center en Bilbao.

Espero que tengáis la oportunidad de descubrir más sobre nuestros diferentes programas, y esperamos dar la bienvenida a vuestros hijos a nuestros cursos de inglés en  breve.

Hugh FitzGerald
Coordinador de los cursos de inglés