El Colegio Americano de Bilbao, en su afán por cumplir estrictamente con la normativa que le es de aplicación, así como para desarrollar un sistema ajustado a las nuevas exigencias legales, ha decidido implantar en su organización un programa de Compliance integral, que abarque todas sus áreas de actividad.
Para ello, se ha puesto en las manos del equipo de Llonín Abogados, que se ha encargado de dirigir el proceso de creación e implantación del programa en colaboración con el Colegio Americano de Bilbao.
En este sentido, se ha realizado un análisis global del centro y de la exposición del mismo a los delitos que podrían generar una responsabilidad penal de la persona jurídica. En función de ese análisis, se ha procedido a realizar un mapa de riesgos que ilustra la situación de la organización.
Una vez presentado el mapa de riesgos, se han adoptado las medidas necesarias para prevenir la aparición de este tipo de conductas en el centro, con el fin de que el Colegio Americano de Bilbao desarrolle su actividad con todas las garantías posibles.
En cumplimiento de la Misión, Visión y Valores del centro, entre los que se encuentran el compromiso, la responsabilidad y el respeto, el Colegio Americano de Bilbao opta por reflejar documentalmente en su programa de Compliance los derechos y obligaciones de los miembros de la Comunidad Educativa, en aras a lograr la excelencia en el servicio que presta a la sociedad.
Para poder difundir con eficacia el programa, así como controlar el cumplimiento del mismo, se ha designado un Comité de Compliance, integrado por representantes de la Dirección del Colegio.
Igualmente, se ha implantado en el centro un canal de comunicación confidencial con el Comité, de tal manera que se traten las posibles denuncias de incumplimiento del programa con totales garantías y acorde a un procedimiento adecuado y conforme a la normativa que resulta de aplicación.
Por último, en el caso de que deseen ampliar información o ponerse en contacto con el Comité de Compliance para comunicar cualquier circunstancia relacionada con la materia expuesta, no duden en ponerse en contacto con el mismo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: compliance@asob.es