Gobernanza
El Colegio Americano de Bilbao es una asociación civil sin ánimo de lucro. Los Órganos Rectores de La Asociación vienen constituidos por:
La Asamblea General
Órgano de expresión de la voluntad de asociados.
Junta Directiva o BOARD
Órgano de dirección permanente.
El Board es el encargado de la gobernanza general del colegio. Está estructurado para ayudar a concretar los objetivos a largo plazo e inspira su actuación en los Principios desarrollados por los colegios acreditados ECIS y NEAS, recogidos en el ART 15 del Policy Manual.
El Board está compuesto por nueve miembros. Todos los cargos son gratuitos y no remunerados, y tendrán autoridad y responsabilidad legal. Regirá su conducta de acuerdo al ART 18 del Policy Manual.
Representarán equilibradamente los ciclos educativos existentes, así como los distintos perfiles profesionales que puedan ayudar al mejor gobierno de este órgano.
Nuestra
Junta
- Iñigo Martínez de Azagra de Miota – Presidente
- Alejandro Ormazabal Echevarría – Vicepresidente
- Juan Manuel Vallejo Montero – Tesorero
- Zuriñe Castillo Monasterio – Secretario
- Carlos Flores Mazas – Vocal
- María González Cavia – Vocal
- María González Gómez – Vocal
- Federico Piccardi – Vocal
- David Cajal Sáenz de Buruaga – Vocal
Diferentes
Comités
Para mayor eficacia, el Board divide a sus miembros en los Comités necesarios para el buen funcionamiento del colegio. En este momento están operativos los siguientes:
- Comité Ejecutivo
- Comité de Finanzas
- Comité Educativo-IB
- Comité EFL y Marketing
- Comité Infraestructuras y Seguridad y Salud